5 HORAS CON DÉSIRÉE (y otras 5 con los amigos)

20161109_134359_resized

Bueno, ya hemos acabado el viaje, te he aparcado aquí a las 11 h al lado del jardín de la orilla del Ebro, con este Sol hermoso que hace, para que te acabes de secar, después de haberte lavado para quitarte toda la sal y barro que llevabas de los 650 kms que nos hemos hecho desde ayer y ahora ya nos vamos para casa que son las 16 h.

Han estado bien, pero los primeros 60 hasta Bujaraloz creía que nos íbamos a estampar por la mierda del pin lock de mi casco que se pegaba a la pantalla, con la niebla que hacía, se congelaba por fuera y el vaho por dentro, me tuve que subir la pantalla, las gafas que llevaba, de poco servían, aunque las limpiaba como podía con el guante… menos  mal que Carlos con su flamante Z 800, su scorpion nuevo y sobre todo con sus ojos de 25 años, se puso delante para marcarme el camino siguiendo su piloto trasero, por la N – II llena de camiones…. Por cierto uno que tuvo que ir detrás de mí a 50 o 60, 10 kms por lo menos, se debió acordar de mis muertos…. Pero yo no podía hacerte correr más porque me encontraba en el vacío más absoluto, como si cabalgara encima de ti. perdidos por las nubes, esperando darme un hostión contra algo en cualquier momento y … ¿sabes una cosa??? Lo hubiera sentido más por ti que por mí. Tu eres joven, nueva, lustrosa y yo…  ya casi estoy para cambiarte por un taca-taca, pero que sea de fibra de carbono y monte un öhlins…. La verdad, nos salvó parar a almorzar en Bujaraloz.

Que bonitas estabais la Kawa toda negra con esos toques de verde Monster… (sí,  Monster se llama como tú, pero es la bebida esa que das botes si te la tomas), con esas formas de comic manga  y en contraste tu rojo luminoso y espectacular con tu línea clásica con líneas modernas… ¡Lástima que no hiciésemos una foto!!!

Tu no lo sabías, pero en El Español, se almuerza de cine, unos bocatas que tienen preparados de muchas cosas (siempre hay mucha gente) y el vino es de granel de Batea pero está bueno. Eso nos salvó y el carajillo fue la guinda del pastel, para recuperar calorías. Entramos chorreando agua de la niebla muy espesa y salimos ya con el Sol viendo cómo se estaba levantando y eso nos animó.

Acuérdate que te hice sacar truenos por los escapes, para recuperar tiempo y practicar el camioning (te acercas a un camión o a muchos uno detrás de otro, por detrás y en el mismo instante que ya puedes adelantar aceleras como si no hubiera un mañana, para meterte con las distancias legales en la derecha cuando te viene alguien por delante) La patada que da tu motor saliendo en 3ª a 4.000 rpm haciéndole subir sin piedad hasta las 8500 que empiezas a cortar encendido y subir a 4ª si es necesario, es sublime ( sobre todo desde que te cambié el piñón de salida de 15 por uno de 14 dientes y la corona de 39 por una de 41 dientes ) y si me tengo que quedar detrás de otro camión, suelto el acelerador y el ruido de la retención del motor, es aterrador!!!

Me estoy dando cuenta que estos pasos de rueda que te pusieron en Borgo Panigale, quedan muy estéticos, pero no tapan nada, sobre todo el trasero, que debe de parecer una fuente de riego por aspersión rodando en mojado…. En fin eres italiana para lo bueno y para lo malo !!!

Luego el viaje nos fue bien pero en Seros, la niebla volvió aunque más suave que al principio, hasta Maials, donde empieza la bajada hacia Flix por una buena carretera de curvas enlazadas que Carlos y su Kawa supieron aprovechar mejor que nosotros. Ya sabes Désirée que yo soy mayor y cuantos más años tengo, más miedo tengo a caerme y eso que tú eres un prodigio de estabilidad, frenos y suspensiones, pero mi tiempo de infringir la ley (de la gravedad, por exceso de inclinación) ha pasado y eso a ti te beneficia porque seguro que te ahorraré algún accidente.

Te acordarás que en Flix ya volvimos a ver el Sol, el cielo azul, subía la temperatura, sentíamos el calorcillo y ya nos  animamos a ir con más alegría, recorriendo un trozo del tramo catalán del Ebro, que es precioso y después el carreterón tan guapo de la N 420, que bordea el Montsant y el Priorat  hasta Reus.¡¡¡ Recuerda que llegamos a ver EL MAR,  desde el Coll de la Teixeta (546 m) !!! A ti también te gustará el mar, el azul de sus aguas y el amarillo de sus arenas, harán un contraste precioso con el Rojo y Blanco de tu pintura.

Por fin pasamos Reus y ya llegamos a nuestro destino, al almacén de Yasmina y Jordi, que además de ser amigos, Yas tiene a tu hermana mayor, la 821 y también con rayas blancas, que es la Stripe y Jordi… Jordi no sé muy bien que Ducati tiene, pero que la tiene 100% CARBONizada, sí , creo que en origen era una Hypermotard.

Te acuerdas cuando te eché la bronca porque se te aflojó el tornillo de la pata de cabra, que un poco más y te pegas una hostia gorda en parado, que te hubieras hecho daño tú y me hubiera costado un pastón a mí,  entonces te conté que quería hacer una visita sorpresa a Yas y Jordi (con la complicidad de Jordi) y llevarle unos regalicos “bebe/comestibles” de nuestra tierra y por eso salió Yas con cara de incertidumbre a ver que ruido era el que hacían tus escapes y al vernos se le iluminó con una amplia sonrisa de felicidad.

yas-2

Tras los saludos de rigor y de enseñarnos su tienda/taller de toldos, mientras Jordi iba a buscar su moto Carlos nos hizo una foto bien guapa, con Yas encima de ti y yo encima de 821 Stripe de Yas…. Aunque me pareció verte una fugaz mirada de celos…. Tranquila Désirée, que no te voy a poner cuernos, si a ti no te puedo llegar a sacar todos tus 87 CV  y estabilidad, como me voy a complicar la vida con otra de 112 CV y 25 kgs. más !!!

yas-4

Cuando llegó Jordi, nos fuimos todos por unas carreteras pequeñicas, bonitas y sinuosas con un montón de cruces, a un pueblo que tenía un restaurante grande y bonito y que tenía algo que ver con algún piloto de motos aunque también había una foto dedicada de Carlos “por Dios trata de arrancarlo” Sainz, donde en una animada comida, en la cual no paramos de hablar y comentar cosas, además de ponernos como cerditos, probamos los calçots rebozados, a sugerencia de Jordi, que estaban deliciosos, sin olvidar la

yas-1

típica crema catalana y mientras observábamos la manera peculiar que tenía el, al parecer dueño del establecimiento, de tomar la comanda en las mesas…. Con los ojos cerrados !!!. No sabemos si era de la ONCE o había aprendido Kung Fu en el Tibet, pero nadie se quejaba de confusiones (igual había leído a Confucio) o sea que … aparentemente le funcionaba el sistema.

yas

Te acuerdas Désirée, que al salir os juntamos a las 4 motos y nos hicimos una foto juntos los 8, de despedida ya que de allí nos acompañaron a la   A-7 ya que íbamos a dormir a Benicarló y a cenar con Jesús I El Grande, un Gran Amigo desde hace muchos años, que equivocó su carrera y se debía de haber metido a monologuista en el Club de la Comedia en lugar de mecánico de barcos.

El coñazo de carretera que hay entre Hospitalet del Infante y Benicarló, solo lo sabe quién lo haya hecho, a como mucho 80 km/h detrás de camiones, camiones, camiones y coches así  que tú y la Z 800, debíais de estar aburridas de ir en 2ª/3ª/2ª/1ª/2ª….. pero todo lo malo se acaba, llegamos las aparcamos en el parking subterrráneo municipal justo enfrente de una cámara de seguridad y en la misma plaza para ahorrar, nos marchamos al hostal, nos cambiamos y …. ¡A ver el Mar!!!! … de noche, que ya eran  más de las 6, así estuvimos de terracing y cervecing hasta que comenzó a refrescar demasiado y pasamos al solo cervecing hasta que llegó Jesús con una bolsa de langostinos, 2 sepias, una vieira y un gallo, que le acababan de dar en un pesquero para aperitivo del arroz negro que había encargado.

De nuevo tuvimos que sufrir para poder acabarnos la cena, pero… ¡Como podíamos dejar aquello allí con el hambre que hay en el mundo!!! Con eso y con todo lo mejor fue la compañía de Jesús una excelente persona y amigo con la que no paras de reírte … aunque no quieras!!!

yas-5

En la cena y en la laaaarga sobremesa con cafés y chupitos durante la cual nos aconsejó un sitio BBB en Sant Jordi, un pueblo al lado de la  N 232 para almorzar.

Al día siguiente fuimos lo primero al mercado a comprar un kg de mandarinas y otro de naranjas que nos había encargado la madre de Carlos y mi esposa, que coinciden ser la misma persona, en el mercado y que las trajimos en las mochilas y luego a por las motos. Salimos directos a Calig y luego a Sant Jordi, por unas pequeñas carreteras reviradas y llenas de naranjos hasta encontrar el lugar, almorzamos como señores y yo temblando de encontrar niebla al otro lado del Puerto de Torre Miró (1.259 m) ya que en la tele lo habían avisado y se veían un montón de nubes por allí, enfilamos la N 232 rumbo norte….

Entonces me di cuenta que me estabas puteando otra vez, ni funcionaba él cuenta kilómetros total, ni parcial, ni el velocímetro…. Pero Désirée, aunque seas italiana, tampoco hace falta que me lo estés demostrando cada día… ¡Redios!!!

… llegamos al comienzo del puerto de Querol (1.080 m) y Carlos decidió divertirse con su Z 800, en lugar de ser buen hijo y acompañar a su padre a paso burra… así que nos quedamos solos, a nuestra humilde marcha con Désirée para pasar las putas paellas, que cada día les tengo más manía, así que chino chano, subimos el puerto y arriba nos esperaba la Kawa que nos dejó pasar, a partir de allí cogimos un ritmo normal legal, pasamos Morella y comenzamos la bajada por la zona de obras hasta pasado Monroyo, con la retención de la Monster prácticamente no había que frenar y los cambios de dirección de giro eran suaves y lentos, la verdad es que he disfrutado mucho, te sentía palpitar las pistonadas de ese motor tan chulo que tienes, parecía que Désirée y yo estuviésemos bailando un vals armonioso, con una estabilidad perfecta, hasta que llegamos a Alcañiz, allí con la carretera más enderezada, sin niebla, sin tráfico y….  sin saber a qué velocidad iba, empezaron los escapes a rugir, aunque en la variante de Quinto de Ebro, agradecí él haberte puesto a punto la horquilla delantera con el aceite de densidad y cantidad que debería haber llevado y cambiado los retenes, porque el asfalto super rizado que había me hacía ver la carretera, como el canal + sin decodificar, y ya en muy poco rato nos hemos plantado en Zaragoza, llegado a casa, cambiados y luego te he llevado a lavar, Désirée, estabas hecha una pena, toda llena de barro y sal, tenía que dejarte  guapa, para que todo el mundo vea lo BONITA que eres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *